BASAFER PLUS - CLOROSIS FÉRRICA

Compartir

Basafer® Plus es un corrector de deficiencias moderadas a severas de hierro, elaborado con el agente quelatante EDDHA (ácido etilendiamino -di (0-hidroxifenil acético). Este quelato es muy estable; tiene un rango de acción y disponibilidad muy amplio con valores de pH de suelo entre 4 y 10.

Su presentación es en polvo microgranulado de excelente solubilidad.

Acción en el cultivo

Basafer® Plus es un producto recomendado para prevenir y corregir la clorosis férrica en los cultivos donde por diversas causas el hierro no está presente en cantidad suficiente y/o disponible para su correcta absorción radicular. El hierro aplicado en forma de ión libre puede combinarse en el suelo con diversas fracciones del mismo quedando inmovilizado y no estando por lo tanto disponible para el cultivo. De forma contraria, el hierro aportado en forma quelatizada, libre de cargas, se encuentra disponible en el suelo para una fácil absorción radicular y rápida translocación dentro de la planta.
El hierro es sumamente necesario para la síntesis y la activación de la clorofila, compone numerosas enzimas y juega un rol importante en el metabolismo del nitrógeno.

Para más información del producto haga click aquí.